lunes, 8 de abril de 2013

Metales Ferrosos: Materias Primas

a) Arrabio. Es el Hierro de Primera Fusión obtenido en un Alto Horno, en el cual, al solidificarse, la mayor parte del carbono se separa en forma de grafito. Tiene un alto contenido de Carbono, entre 3.50% y 4.00%, clasificándose según su contenido de Silicio, Fósforo y Azufre.

b) Chatarra. Es el desperdicio metálico, reciclable, que se da por inútil ya sea defecto o por uso, destinado a ser refundido, clasificándose según su peso específico, tamaño, análisis químico e impurezas.

Se denomina Chatarra interna al desperdicio metálico generado durante el proceso de fundición, consistente en piezas rechazadas por ser defectuosas, coladas, alimentadores, plastas y salpicaduras.

c) Ferroaleaciones. Tienen por objeto el agregar los elementos de aleación a los aceros y Hierros. Se fabrican en Hornos eléctricos de Arco especiales, conteniendo un alto porcentaje de hierro y del elemento  en cuestión, con la característica de poder fundirse fácilmente en el baño metálico.

Las más comunes son: Ferromanganeso, Ferrosilicio, Ferrocromo, Ferromolibdeno, Silicomanganeso y ferroníquel. Las adiciones de Níquel pueden hacerse también con trozos o granalla de Níquel Metálico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario